CONVOCATORIA ABIERTA. ¡AÚN PUEDES MATRICULARTE!.
El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: ¿Cómo crear y gestionar una asociación? (90 horas).
Profesorado Experto en la materia.
Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para la puesta en marcha, gestión y desarrollo de una asociación, aprenderás las bases administrativas, elaboración de estatutos, financiación, gestión de proyectos, etc., adquirirás formación para lograr la dinamización de sus miembros, gestionar los conflictos y lograrás adquirir los conocimientos que precisas para una adecuada gestión económica y tributaria de la organización.
Organiza: Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Imparte: Aptitud Social.
Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].
Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.
Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Duración: 120 horas. Los contenidos se dividen en 8 módulos.
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas , el 15/12/2024 , fecha de comienzo del curso, recibirás tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Tendrás acceso a la formación durante 1 año, podrás finalizarlo antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Contarás con:
Requisitos mínimos:
Los objetivos específicos son:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Módulo 1. QUEREMOS CREAR UNA ASOCIACION, ¿Cómo lo hacemos?:
1.1. Que es una asociación.
1.2. Por qué y para qué crear una asociación.
1.3. Objetivos y metas.
1.4. Tipos.
1.5. Nos ponemos en marcha.
1.6. Estatutos y Reglamento Régimen Interno.
1.7. Funcionamiento grupal.
1.8. Estructura y órganos de una asociación.
1.9. En que registros debe figurar mi asociación.
1.10. Normativa y webs de interés.
Módulo 2. COMUNICACIÓN Y PARTICIPACION ACTIVA, ¿cómo movilizo a los miembros de mi asociación?:
2.1. Concepto.
2.2. Habilidades comunicativas.
2.3. Dinámica.
2.4. Errores al comunicar.
2.5. Comunicación interna.
2.6. Herramientas de comunicación.
2.7. Obstáculos para la comunicación en las asociaciones y "trucos" para enfrentarlos.
2.8. Estrategias de comunicación efectiva.
Módulo 3. RECURSOS CON LOS QUE PUEDE CONTAR LA ASOCIACION, ¿cómo lo consigo?:
3.1. Necesidades.
2.2. Tipos de recursos en una asociación
3.3. Gestión de subvenciones.
Módulo 4. RECURSOS HUMANOS NO REMUNERADOS:
4.1. Aproximación histórica.
4.2. Que es el voluntariado.
4.3. Tipos de voluntariado.
4.4. Marco legal.
4.5. Participar como voluntario.
4.6. Como buscar voluntarios.
4.7. Cómo integrar a la persona voluntaria en la organización.
4.8. Quien es el responsable del voluntariado.
4.9. Vamos a formar al voluntariado.
4.10. La participación del voluntariado en la organización.
4.11. Vamos a diseñar un Programa de Voluntariado.
4.12. Las fases de un programa de voluntariado.
Módulo 5. RECURSOS HUMANOS REMUNERADOS:
5.1. Valoremos la necesidad de un nuevo puesto.
5.2. Como buscamos la persona idónea.
5.3. Y ahora seleccionamos.
5.4. Recibimos a la persona elegida.
5.5. La formación.
5.6. Tipo de formación.
5.7. La retribución.
Módulo 6. LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN, ¿cómo llevo las cuentas?:
6.1 Presupuesto.
6.2. Contabilidad.
6.3. Evaluamos la gestión.
Módulo 7. HACIENDA SOMOS TODOS, ¿qué documentos tengo que presentar?:
7.1. Introducción.
7.2. C.I.F.
7.3. Alta censal.
7.4. I.V.A.
7.5. I.S.
7.6. Declaración de operaciones con terceros.
7.7. Declaración anual de operaciones con terceros superiores a 3.005,06 €.
7.8. I.R.P.F.
Módulo 8. GESTION DE CONFLICTOS, MEDIAMOS:
8.1. Concepto.
8.2. Principios.
8.3. Fases.
8.4. Marco legal y antecedentes europeos.
Módulo 9. MOTIVACIÓN
9.1. Introducción.
9.2. Motivación individual.
9.3. Motivación grupal.
9.4. Test sobre la salud asociativa.
9.5. Modelos de documentos.
METODOLOGIA
La formación se realizará de manera On Line en Campus Virtual. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.
Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.
DOCENTES
Amalia Mañes Fernández
Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.
Almudena Castillo Guerrero
Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.
Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará durante todo el desarrollo de la acción formativa. La plataforma de formación incluye herramientas de evaluación por módulos o unidades didácticas donde cada alumno/a puede visualizar y gestionar el desarrollo de su proceso de aprendizaje de manera individual.
Específicamente, al finalizar cada Unidad Formativa se realiza un ejercicio sobre los contenidos de la misma.
TITULACIÓN DEL CURSO
El alumnado que supere el curso recibirá el correspondiente Diploma del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado ¿Cómo crear y gestionar una asociación? emitido por CIFV.
Título Profesional, Especializado, Certificado, Acreditado y Avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031], Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León. Además, esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, dichas acreditaciones garantizan que el curso cumple con los más altos estándares de calidad y relevancia profesional.
Recibirás el Diploma en formato digital a través de correo electrónico en un plazo máximo de 4-5 días hábiles desde el momento en que hayas superado el curso.
En el Título constará nombre y apellidos del/la alumno/a, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso, el número de Registro del Título Propio y el código QR de verificación del título con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo: Acceso a verificación.
+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es
El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa), el objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del curso es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV. Esta iniciativa está diseñada para ofrecer oportunidades laborales que permitan a nuestro alumnado aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales en el entorno laboral, fomentando su crecimiento y éxito profesional, el acceso será durante tiempo indefinido, tendrás acceso desde el inicio de la formación, si es de tu interés este servicio gratuito de CIFV recuerda enviar tu cv actualizado a info@cifv.es tras realizar la matrícula. Te enviaremos tus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses
Matrícula con descuento: 72€. Aplicado dto. del 20%.
Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 72€:
Para proceder a la matricula con descuento clickea en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispones de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tienes que seleccionar PayPal como método de pago al matricularte.
Si no perteneces a alguno de los colectivos indicados para matricularte en el curso clickea en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispones de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas, recuerda enviar a continuación al correo organizacional de CIFV: info@cifv.es copia de tu DNI, si te has acogido a la matrícula con descuento recuerda adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si estás en situación de desempleo copia de tu tarjeta de desempleo, como respuesta el 15712/2024, fecha de comienzo del curso, recibirás tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
CONSULTAS
Correo electrónico: info@cifv.es
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
Política de protección de datos personales
© 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].