Curso Online Actividades Auxiliares de Comercio (Ajustado a COMT0211)

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El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Actividades Auxiliares de Comercio (Ajustado a COMT0211). Duración: 290 horas.

En el mercado laboral concretamente en el ámbito de la familia profesional Comercio y Marketing se precisa a profesionales debidamente formados para desarrollar las operaciones auxiliares en los punto de venta, la preparación de pedidos, la manipulación y movimientos de traspales y carretillas de mano y la atención básica al cliente, por ello, la importancia de la presente Especialización.

Incluye: Orientación laboral personalizada + Bolsa de Empleo (opcional).

Con este curso 100% online conseguirás:

Adquirir y/o actualizar conocimientos, habilidades y competencias profesionales como profesional cualificado/a en dicho ámbito laboral.

Curso organizado y coordinado por Profesorado Experto en la materia, todas nuestras formaciones están organizados e impartidas por profesorado universitario y/o expertos profesionales en las distintas materias.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031] .

Tendrás 6 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes. A tu ritmo.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Ventajas de realizar el presente curso:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Para realizar esta formación hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Igual o mayor de 18 años.

MATRÍCULA. Posibilidad de pago fraccionado

Matrícula con descuento: 440€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 440€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias relacionadas con las actividades auxiliares de comercio.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. MÓDULO 1. MF1326_1 PREPARACIÓN DE PEDIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido.
  3. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga.
  4. - Tipos de pedido.
  5. - Unidad de pedido y embalaje.
  6. - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido.
  7. Documentación básica en la preparación de pedidos.
  8. - Documentación habitual.
  9. - Sistemas de seguimiento y control informático de pedidos.
  10. - Control informático de la preparación de pedidos.
  11. - Trazabilidad: concepto y finalidad.
  12. Registro y calidad de la preparación de pedidos.
  13. - Verificación del pedido.
  14. - Flujos de información en los pedidos.
  15. - Codificación y etiquetado de productos y pedidos.
  16. - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos.
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. - Manual.
  4. - Semiautomático.
  5. - Automático.
  6. - Picking por voz.
  7. Sistemas de pesaje y optimización del pedido.
  8. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos.
  9. - Unidades de volumen y de peso: interpretación.
  10. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.
  11. - Factores operativos de la estiba y carga.
  12. - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio.
  13. - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos.
  14. - Mercancías a granel.
  15. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos.
  16. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos.
  17. - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido.
  18. - Complementariedad de productos y/o mercancías.
  19. - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES.

  1. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega.
  2. - Consideraciones previas.
  3. - Embalaje primario: Envase.
  4. - Embalaje secundario: cajas.
  5. - Embalaje terciario: pales y contenedor.
  6. Tipos de embalaje secundario:
  7. - Bandeja.
  8. - Box palet.
  9. - Caja dispensadora de líquidos.
  10. - Caja envolvente o Wrap around.
  11. - Caja expositora.
  12. - Caja de fondo automático.
  13. - Caja de fondo semiautomático.
  14. - Caja de madera.
  15. - Caja de plástico.
  16. - Caja con rejilla incorporada.
  17. - Caja con tapa.
  18. - Caja de tapa y fondo.
  19. - Caja de solapas.
  20. - Cesta.
  21. - Estuche.
  22. - Film plástico.
  23. - Plató agrícola.
  24. - Saco de papel.
  25. Otros elementos del embalaje:
  26. - Cantonera.
  27. - Acondicionador.
  28. - Separador.
  29. Medios y procedimientos de envasado y embalaje.
  30. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  31. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases.
  32. - Empaque.
  33. - Etiquetado.
  34. - Precinto.
  35. - Señalización y etiquetado del pedido.
  36. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía.
  37. - Recomendaciones de AECOC y simbología habitual.
  38. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  1. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos.
  2. - Accidentes y riesgos habituales en la preparación de pedidos.
  3. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.
  4. - Señalización de seguridad.
  5. - Higiene postural.
  6. - Equipos de protección individual.
  7. - Actitudes preventivas en la manipulación de carga.
  8. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.
  9. MÓDULO 2. MF1327_1 OPERACIONES EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

  1. Concepto y funciones.
  2. Características y diferencias.
  3. Tipos de superficies comerciales.
  4. - Por ubicación
  5. - Por tamaño
  6. - Por productos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS.

  1. Zonas frías y calientes
  2. Diseño:
  3. - Por zonas
  4. * Ventas.
  5. * Almacén.
  6. * Recepción y descarga.
  7. * Auxiliares.
  8. - Por productos
  9. * Alimentarios
  10. * No alimentarios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

  1. Técnicas físicas de equipamiento:
  2. - Cabeceras
  3. - Pilas
  4. - Contenedores
  5. - Islas
  6. Técnicas psicológicas:
  7. - Regalos publicitarios
  8. - Premios a la fidelidad
  9. - Muestras
  10. - Cupones
  11. - Reembolsos
  12. - Premios
  13. - Descuentos
  14. Técnicas de estímulo.
  15. - Medios audiovisuales
  16. - Creación de ambientes
  17. Técnicas personales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS EXPOSITIVOS

  1. Tipología y funcionalidad.
  2. Características.
  3. Elección.
  4. Ubicación:
  5. - recta
  6. - espiga
  7. - libre
  8. - abierta
  9. - cerrada
  10. Manipulación y montaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS

  1. Funciones
  2. Lineales. Fronteo.
  3. Niveles de exposición.
  4. Necesidades y criterios:
  5. - Reposición
  6. - Rotación
  7. - Abastecimiento
  8. - Colocación
  9. Etiquetado
  10. Identificación de productos: Interpretación de datos.
  11. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores.
  12. Rentabilidad de la actividad comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS

  1. Tipos y finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados
  7. Requisitos del puesto de trabajo
  8. Gestión de residuos
  9. Envases
  10. Embalajes
  11. Asimilables a residuos domésticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LAS OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
  2. Higiene postural
  3. - Elementos eléctricos
  4. - Productos de limpieza
  5. - Otros
  6. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
  7. Accidentes por caídas
  8. Uso de escaleras
  9. Golpes en estanterías
  10. Riesgos eléctricos
  11. Puertas
  12. - Otros
  13. Normas de manipulación de productos e higiene postural.
  14. - Identificación de lesiones y riesgos.
  15. - Recomendaciones básicas para la prevención de lesiones.
  16. Equipos de protección individual.
  17. - Características y ventajas.
  18. - Uso y mantenimiento.
  19. MÓDULO 3. MF1328_1 MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRASPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD.

  1. Documentación básica de órdenes de movimiento:
  2. - albarán
  3. - nota de entrega
  4. - orden de pedido
  5. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
  6. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.
  7. Ordenes de reparto de proximidad:
  8. - Definición de recorrido
  9. - rutas de reparto.
  10. - Interpretación de callejeros locales
  11. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

  1. Tipos y características de los equipos de trabajo móviles:
  2. - traspales manuales o eléctricos
  3. - carretillas de mano
  4. - apiladores manuales o eléctricos
  5. - carretillas contrapesadas entre otros
  6. Localización de los elementos del equipo de trabajo.
  7. Optimización de tiempo y espacio:
  8. Colocación y estabilidad de la carga.
  9. - Estiba, clasificación y agrupamiento.
  10. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE TRANSPALÉS Y CARRETILLA DE MANO.

  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de tránsales y carretillas de mano.
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos.
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante.
  4. Sistema hidráulico y de elevación.
  5. Cambio y carga de baterías.
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de tránsales y carretillas de mano.
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES.

  1. Normas y recomendaciones de seguridad
  2. - de movimiento
  3. - manipulación manual
  4. - conservación de productos.
  5. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos.
  6. - higiene postural
  7. - prevención de fatiga
  8. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos.
  9. Medidas de actuación en situaciones de emergencia
  10. MÓDULO 4. MF1329_1 ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  1. Procesos de información y de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación con el cliente.
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  5. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
  6. La escucha activa
  7. - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
  8. - signos y señales de escucha
  9. - componentes actitudinales de la escucha efectiva
  10. - habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva
  11. - errores en la escucha efectiva
  12. Consecuencias de la comunicación no efectiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.

  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicación verbal y no verbal.
  3. - Concepto.
  4. - Componentes.
  5. - Signos de comunicación corporal no verbal.
  6. - la imagen personal.
  7. Pautas de comportamiento:
  8. - Disposición previa
  9. - respeto y amabilidad
  10. - implicación en la respuesta
  11. - servicio al cliente
  12. - vocabulario adecuado
  13. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  14. Técnicas de asertividad:
  15. - disco rayado,
  16. - banco de niebla,
  17. - libre información,
  18. - aserción negativa,
  19. - interrogación negativa,
  20. - autorrevelacion,
  21. - compromiso viable
  22. - otras técnicas de asertividad
  23. La atención telefónica.
  24. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica.
  25. - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios.
  26. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  27. - solicitud de información de localización
  28. - solicitud de información de localización de producto
  29. - solicitud de información de precio
  30. - quejas básicas y reclamaciones
  31. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  32. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones:
  33. - No ignorar ninguna reclamación
  34. - Mantener la calma y practicar escucha activa
  35. - Transmitir respeto y amabilidad
  36. - Pedir disculpas
  37. - Ofrecer una solución o tramitación lo mas rápida posible
  38. - Despedida y agradecimiento
  39. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentación del sistema.
  5. - calidad y seguimiento de la atención al cliente
  6. - documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
  7. La satisfacción del cliente.
  8. - Técnicas de control y medición.
  9. - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias.
  10. La motivación personal y la excelencia empresarial
  11. La reorganización según criterios de calidad
  12. Las normas ISO 9000
  13. - Funcionamiento de la certificación

          + ANEXOS ESPECIALIZADOS

          SISTEMA DE EVALUACIÓN

            El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

            TITULACIÓN DEL CURSO

            Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] se le enviará en formato digital a través de correo electrónico en un plazo de 4-5 días hábiles desde el momento en que haya superado el curso.

            En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

            Acceso a verificación.


            + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es.

            El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

            Además, los contenidos están ajustados al Certificado de Profesionalidad: COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio , corresponde al Nivel 1 dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing, por lo que podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde CIFV te ayudamos en el proceso. ¡Consúltanos!. 

            Nota importante: Los certificados de profesionalidad de Nivel 1 no requieren requisitos académicos previos. Están diseñados para facilitar el acceso a la formación profesional a personas sin cualificación académica, permitiendo adquirir competencias profesionales básicas. Estos certificados son una gran oportunidad para iniciarse en un nuevo campo profesional)

            BOLSA DE EMPLEO

            El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

            CONSULTAS

            Correo electrónico: info@cifv.es

            Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

            Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

            Política de protección de datos personales

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