Curso Online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (405 horas)
440,00€
Con descuento
Sin descuento
Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
El CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online Profesional, Certificado y Acreditado: Implantación y Animación de Espacios Comerciales (405 horas).
En el ámbito laboral del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la implantación y animación de espacios comerciales, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Curso de Especialización Profesional se pretende aportar los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarios para la implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial.
El planteamiento del presente Curso de Especialización Profesional combina la teoría y la práctica, facilitando la adquisición/actualización de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de una forma sencilla y progresiva.
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.
Profesorado Experto en la materia.
Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.
Baremable y Puntuable.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Certificado y Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].
Organiza e imparte: Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Tendrás acceso a la formación durante 6 meses, podrás finalizarla antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Contarás con:
Contenidos actualizados y de calidad.
Casos prácticos reales.
Orientación laboral personalizada.
Recursos Multimedia Educativos.
Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y descargar tus certificados de superación de los Cursos de Especialización Profesional CIFV cada vez que lo lo necesites. Esta herramienta te permitirá gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet ,gratuito y exclusivo para nuestro alumnado, tendrás acceso a recursos adicionales y exclusivos (opcional).Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
OBJETIVOS DEL CURSO
Aprender a organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
Comprender cómo se comportan los consumidores en el punto de venta y cómo aplicar esta teoría a la implantación de espacios comerciales.
Aprender a diseñar y supervisar tanto el espacio interior como el exterior del establecimiento comercial.
Capacitar para Implementar estrategias de promoción visual tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
MÓDULO 1. MF0501_3 IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.
El punto de venta y la superficie comercial:
Marketing en el punto de venta: el merchandising.
Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
Normativa aplicable a las superficies comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.
El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
Diferencias entre el comprador y el consumidor.
Tipos de clientes y unidades de consumo:
Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
Distribución del espacio interior.
Dimensión del espacio comercial interior.
Elementos interiores del establecimiento comercial.
Ambiente del establecimiento.
Distribución de pasillos. Situación.
Implantación de las secciones.
Disposición del mobiliario:
Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
Promoción visual del establecimiento.
Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
Elementos externos del establecimiento comercial.
Tipos de rótulos exteriores.
Iluminación exterior.
El toldo y su colocación.
El escaparate.
El hall del establecimiento.
Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.
Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
Planificación del trabajo a realizar.
Presupuestos de implantación:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.
Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
La venta electrónica frente a las webs informacionales.
Análisis del espacio comercial virtual
MÓDULO 2. MF0502_3 IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA.
Clasificación de los productos en el punto de venta:
Identificación del producto:
Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
Acondicionamiento del producto:
El surtido en el punto de venta:
Métodos de determinación del surtido:
Elección de las referencias:
Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
Trazabilidad del producto en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL.
El lineal:
Reparto del lineal.
Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
Reglas de implantación:
Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
Sistemas de reposición de lineales.
Normativa aplicable a la implantación de productos.
Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS.
Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
Parámetros de gestión de categorías:
Cálculo de ratios económico-financieros.
Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
Introducción de medidas correctoras:
Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
MÓDULO 3. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Comunicación comercial:
Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
La promoción del fabricante y del establecimiento.
Formas de promoción dirigidas al consumidor:
Selección de acciones:
Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Definición y alcance del merchandising.
Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
Técnicas de rotulación y serigrafía:
Mensajes promocionales:
Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
Criterios de control de las acciones promocionales.
Cálculo de índices y ratios económico-financieros
Análisis de resultados
Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
Páginas web comerciales e informacionales
Elementos de la tienda y/o espacio virtual
Elementos de la promoción on line.
MÓDULO 4. MF0504_3 ESCAPARATISMO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.
El escaparate y la comunicación:
La percepción y la memoria selectiva.
La imagen a proyectar del escaparate:
La asimetría y la simetría del escaparate:
La geometría del escaparate:
Eficacia del escaparate:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
Principios básicos del escaparatismo:
Análisis del color en la definición del escaparate.
Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
Elementos estructurales del escaparate:
Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
Aplicación del color e iluminación al escaparate.
Valoración de un escaparate:
Materiales:
Realización de bocetos de escaparates.
Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
Planificación de actividades:
Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
Elaboración del presupuesto del escaparate comercial:
Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.
+ Bibliografía especializada y actualizada
+ Recursos
+ Anexos Especializados
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula, pago único o primer pago fraccionado, se te asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirás tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización. Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.
TITULACIÓN DEL CURSO
Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 800000203], se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso. Además, esta Titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP.
En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado la actividad formativa: Acceso a verificación.
+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es
El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa), el objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del curso es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV. Esta iniciativa está diseñada para ofrecer oportunidades laborales que permitan a nuestro alumnado aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales en el entorno laboral, fomentando su crecimiento y éxito profesional, el acceso será durante tiempo indefinido, tendrás acceso desde el inicio de la formación, si es de tu interés este servicio gratuito de CIFV recuerda enviar tu cv actualizado a info@cifv.es tras realizar la matrícula. Te enviaremos tus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses
Matrícula con descuento: 440€. Aplicado dto. del 20%.
Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 440€:
Alumnado o ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Grupos de 3 o más personas.
Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.
Desempleadas/os.
Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
Para proceder a la matricula con descuento clickea en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispones de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tienes que seleccionar PayPal como método de pago al matricularte.
Si no perteneces a alguno de los colectivos indicados para matricularte en el curso clickea en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispones de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas, recuerda enviar a continuación al correo organizacional de CIFV: info@cifv.es copia de tu DNI, si te has acogido a la matrícula con descuento recuerda adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si estás en situación de desempleo copia de tu tarjeta de desempleo, como respuesta recibirás en un plazo máximo de 24 horas tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.