Curso Online Creación y Dinamización de Contenidos Virtuales en Entornos Educativos (150 horas)

120,00€
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Creación y Dinamización de Contenidos Virtuales en Entornos Educativos (150 horas).

Los contenidos se dividen en 8 Unidades Didácticas + Bibliografía especializada y actualizada + Recursos + Anexos Especializados. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes. A tu ritmo.

Incluye: Orientación laboral personalizada para la mejora de tu empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

      MATRÍCULA

      Matrícula con descuento: 120€. Aplicado dto. del 20%.

      Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 120€:

      Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

      Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

      Desempleadas/os.

      Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

      Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

      Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

      Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

      Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

      Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

      Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

      OBJETIVOS DEL CURSO

      - Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y y competencias profesionales necesarias para dominar los materiales y recursos didácticos para la aplicación de aicle como práctica docente en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

      METODOLOGÍA

      El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

      Esta metodología se basa en:

      - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

      -Con contenidos actualizados permanentemente.

      -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

      -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

      Nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento personalizado de tus avances formativos.

      ÍNDICE DE CONTENIDOS 

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC´S EN EL ENTORNO EDUCATIVO.

      1. El impacto de las TICs en la educación
      2. Funciones de las TICs en el ámbito educativo
      3. Ventajas e inconvenientes de las TICs
      4. Factores que favorecen la incorporación de internet y las TICs en el entorno educativo
      5. Identificación de los componentes básicos de las TICs
      6. Utilización de las funciones de las TICs en el ámbito educativo

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL.

      1. Definición de Comunidad Virtual Tipos
      2. Elementos que definen una comunidad virtual
      3. Función de las comunidades virtuales como innovación en un entorno educativo
      4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
      5. Estrategias para la interacción en las comunidades virtuales
      6. Moderación de una comunidad virtual
      7. Nuevos roles: Generación de sinergias entre los integrantes de las comunidades virtuales educativas
      8. Identificación de las características básicas que debe cumplir una comunidad virtual
      9. Análisis de las estrategias necesarias para obtener una correcta interacción en las comunidades virtuales
      10. Análisis de las funciones de la comunidad virtual como innovación en el ámbito educativo

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES COMO INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

      1. Perfil del dinamizador
      2. Competencias
      3. Funciones del dinamizador
      4. Estrategias de dinamización
      5. Creatividad e innovación
      6. Plan de dinamización versus plan de innovación
      7. Herramientas y procesos de gestión innovadores
      8. Elementos de participación y fidelización
      9. Acompañamiento de las dinámicas virtuales
      10. Análisis de las competencias y funciones de un dinamizador
      11. Implementación de un plan de dinamización

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES SOCIALES.

      1. Contenidos teóricos
      2. Las redes sociales aplicadas a la educación
      3. Servicios y tipos de redes sociales
      4. Análisis y utilización de las Redes Sociales como innovación en el contexto educativo
      5. Privacidad, intimidad y protección
      6. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual
      7. Análisis de las principales Redes Sociales en un contexto educativo
      8. Aplicación de las Redes Sociales en los procesos de innovación en el ámbito educativo
      9. Aplicación de las medidas de seguridad necesarias para evitar violaciones de la privacidad de los usuarios de las redes sociales

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.

      1. Introducción
      2. La biblioteca y la WEB 2.0
      3. Concepto de biblioteca 2.0
      4. Concepto de Web 2.0
      5. Tecnologías y servicios 2.0
      6. Perspectiva hacia los usuarios en la web 2.0
      7. Evolución: LA WEB 3.0
      8. Caracterización de la evolución de la webs y su aplicación en los procesos de innovación en el ámbito educativo

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS WEBBLOGS.

      1. Concepto de Blog
      2. Principios y técnicas de trabajo con blogs
      3. Terminología con blogging
      4. Pautas para el desarrollo de un blog
      5. Determinación de las características que debe cumplir un blog educativo
      6. Elaboración de un blog en el ámbito educativo

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS PARA WIKIS

      1. El origen de Wiki Características
      2. Wikis como herramienta educativa
      3. Configurar y editar una wiki
      4. Plataformas de wikis
      5. Sindicación de contenidos
      6. Configuración de una Wiki

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLATAFORMAS E-LEARNING.

      + Bibliografía especializada y actualizada 

      ÷ Recursos

      + Anexos Especializados

      SISTEMA DE EVALUACIÓN

      El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

      TITULACIÓN DEL CURSO

      Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

      En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

      Acceso a verificación.


      + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

      El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

      BOLSA DE EMPLEO

      El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

      CONSULTAS

      Correo electrónico: info@cifv.es

      Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

      Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

      Política de protección de datos personales

      © 2024 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

      También te puede interesar