Curso Especialista en Síndrome de Asperger (250 horas)

200,00€
Con descuento
Sin descuento
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Habilitado

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Especialista en Síndrome de Asperger (250 horas).

Este Curso de Especialización Profesional sobre el Síndrome de Asperger proporciona una formación especializada en la materia .  El Síndrome de Asperger es un Síndrome que se da e un porcentaje no muy elevado en la sociedad pero el cual debe de estudiarse y abordarse desde diferentes aspectos. Con la realización y superación de este Curso de Especialización Profesional de Síndrome de Asperger aprenderás todas las particularidades del Síndrome así como las diferentes maneras de intervenir.

Plazas limitadas.

Baremable y Puntuable.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Certificado, Acreditado y Avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031], Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Los contenidos se dividen en 7 Unidades Didácticas+ Bibliografía especializada y actualizada + Recursos + Anexos Especializados. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas y recibirás en un plazo máximo de 24 horas tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

Contarás con:

  • Contenidos actualizados y de calidad.
  • Descarga del temario en PDF (opcional).
  • Casos prácticos reales.
  • Orientación laboral personalizada.
  • Recursos Multimedia Educativos.
  • Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
  • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
  • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
  • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
*No incluye tutorización 

MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses 

Matrícula con descuento: 200€. Aplicado dto. del 20%.

Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 200€:

  • Alumnado o ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
  • Grupos de 3 o más personas.
  • Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.
  • Desempleadas/os.
  • Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
  • Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickea en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispones de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tienes que seleccionar PayPal como método de pago al matricularte.

Si no perteneces a alguno de los colectivos indicados para matricularte en el curso clickea en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispones de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas y recibirás en un plazo máximo de 24 horas tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Profundizar en el conocimiento teórico-práctico sobre el Síndrome de Asperger.
  2. Detectar y evaluar a niños y niñas con sospecha de presentar el síndrome.
  3. Desarrollar estrategias de intervención que faciliten la integración y el aprendizaje de los estudiantes con Asperger.
  4. Mejorar la comunicación y la interacción social de los niños y niñas afectados.
  5. Estructurar rutinas diarias y fomentar la flexibilidad del pensamiento.
  6. Colaborar con las familias y otros profesionales para crear un entorno de apoyo integral.
  7. Diseñar planes de intervención personalizados que atiendan las necesidades específicas de cada niño o niña.

Estos objetivos buscan proporcionar a los/as profesionales y a las personas interesadas las herramientas necesarias para apoyar y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con Síndrome de Asperger

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SÍNDROME DE ASPERGER. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es el Síndrome de Asperger?
  2. - Funcionamiento neuropsicológico en el Síndrome de Asperger. Teorías explicativas
  3. Trastornos del Espectro Autista y diferencias con el Síndrome de Asperger
  4. - Principales diferencias
  5. - Especificaciones e información básica acerca de los Trastornos del Espectro Autista
  6. - Signos y síntomas en personas con TEA
  7. ¿Cuáles son los signos del Síndrome de Asperger?
  8. - Particularidades de las personas con Síndrome de Asperger

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS COGNITIVOS Y NEUROBIOLÓGICOS EN EL SÍNDROME DE ASPERGER

  1. Funcionamiento cognitivo de las personas con Síndrome de Asperger
  2. Funcionamiento cognitivo en Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento
  3. - Principales diferencias
  4. Neurobiología del Síndrome de Asperger
  5. Comorbilidad del Síndrome de Asperger
  6. - El trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC)
  7. - El síndrome de la Tourette (ST)
  8. - TDA-H
  9. - El trastorno específico del lenguaje (TEL)
  10. - El trastorno del aprendizaje no verbal (TANV)
  11. - Comorbilidad con depresión y trastornos de ansiedad
  12. Pruebas médicas y tratamiento farmacológico
  13. - Tratamiento farmacológico del Síndrome de Asperger
  14. - Principios generales en el tratamiento farmacológico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS Y EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LAS ETAPAS DE LA VIDA

  1. Criterios diagnósticos utilizados
  2. - Criterios diagnósticos planteados en el año 2000 desde el DSM- IV-TR
  3. - Criterios diagnósticos planteados en 1991 por Gilberg y Gilberg
  4. - Criterios de diagnóstico presentados por A. Riviére (1996)
  5. El diagnóstico del Síndrome de Asperger en el DSM-5
  6. - Criterios de diagnóstico en el DSM-5
  7. Principales diferencias entre el DSM-V y el DSM -IV
  8. - Definición del autismo
  9. - Los subtipos del autismo
  10. - Síntomas clínicos
  11. - Aparición del autismo
  12. - Diagnóstico diferencial
  13. - Justificación de los cambios
  14. - Críticas al DSM 5 y conclusiones respecto a los cambios en los criterios diagnósticos
  15. - Procedimiento ante la sospecha de un alumno con Síndrome de Asperger
  16. - Pruebas de Screening habituales en el ámbito educativo
  17. - Reacciones de la familia
  18. El Síndrome de Asperger en la Infancia
  19. El Síndrome de Asperger en la Adolescencia
  20. La vida adulta en las personas con Síndrome de Asperger
  21. - Aspectos positivos y cualidades a tener en cuenta en la etapa adulta
  22. - Necesidades a tener en cuenta en los adultos con Síndrome de Asperger

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN. ÁREAS A VALORAR Y PRUEBAS EMPLEADAS

  1. Pruebas para la evaluación del estado general
  2. - Grado de desarrollo
  3. - Inteligencia
  4. Pruebas para la evaluación de características autistas
  5. - Pruebas de screening
  6. - Pruebas de evaluación extensa
  7. Pruebas de evaluación del lenguaje
  8. - Desarrollo del lenguaje
  9. - Fonología
  10. - Vocabulario
  11. - Baterías de lenguaje
  12. - Lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SÍNDROME DE ASPERGER EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA

  1. Las personas con Síndrome de Asperger en el Ámbito Educativo
  2. - Observación de conductas por parte de los profesores en Educación Infantil
  3. - Observación de conductas por parte de los profesores de Primaria.
  4. - Observación de conductas por parte de los profesores de Secundaria
  5. Principales dificultades en la etapa de Primaria
  6. - Cualidades y aspectos positivos en la etapa de Primaria
  7. Necesidades del niño en la etapa de Primaria
  8. Síndrome de Asperger y familia
  9. - La detección
  10. - El diagnóstico
  11. - Después del diagnóstico
  12. - La convivencia familiar
  13. Principales dificultades en la adolescencia
  14. - Aspectos positivos y cualidades de los adolescentes con Síndrome de Asperger
  15. Necesidades en la adolescencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

  1. Estrategias generales de intervención en el patrón característico de alteraciones de conducta y desarrollo
  2. - Patrón característico de las alteraciones de conducta y desarrollo
  3. Estrategias de actuación en el aula
  4. Estrategias en la realización de deberes y trabajos
  5. Estrategias para la adquisición de contenidos
  6. - Pasos a seguir en la utilización de herramientas para facilitar la adquisición de contenidos
  7. Estrategias para la realización de exámenes
  8. Estrategias para la mejora de la atención
  9. Estrategias para trabajar el lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PAUTAS Y ORIENTACIONES

  1. Orientaciones y pautas de ayuda a nivel escolar
  2. - Son personas rutinarias y hace que a veces les cueste adaptarse a nuevos entornos, relaciones actividades.
  3. - Les cuesta ponerse en el lugar del otro pero pueden aprender a hacerlo.
  4. - Dificultades para la comprensión de las normas sociales
  5. - Dificultades para mantener relaciones y amigos
  6. - Intereses muy intensos y limitados a los que dedican gran parte de su tiempo
  7. - Les cuesta mantener la atención y centrarse en lo que están haciendo
  8. - Torpeza motriz, negación de deportes de equipo y dificultad en tareas que requieren grafomotricidad
  9. - Les cuesta planificar y organizar su tiempo y espacio
  10. - Dificultades en la comprensión lectora, y extracción de las ideas principales de un texto
  11. - Tienen buen lenguaje pero muestran dificultades en la comunicación
  12. - Debido a la falta de flexibilidad se suelen estresar con facilidad y tienen una autoestima baja, son muy autocríticos y no son capaces de permitirse errores
  13. Orientaciones y pautas de ayuda en la coordinación motora
  14. Orientaciones y pautas de ayuda en Educación Física
  15. Orientación y pautas de ayuda en los Recreos
  16. Orientación y pautas de ayuda en la prevención del acoso escolar
  17. Orientaciones y pautas de ayuda en el ajuste emocional
  18. Orientación y pautas de ayuda en la rigidez mental y normas
  19. Orientación y pautas de ayuda en días especiales y festividades

+Bibliografía especializada y actualizada

+ Recursos

+ Anexos Especializados



SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa), el objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del curso es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV. Esta iniciativa está diseñada para ofrecer oportunidades laborales que permitan a nuestro alumnado aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales en el entorno laboral, fomentando su crecimiento y éxito profesional, el acceso será durante tiempo indefinido, tendrás acceso desde el inicio de la formación, si es de tu interés este servicio gratuito de CIFV recuerda enviar tu cv actualizado a info@cifv.es tras realizar la matrícula. Te enviaremos tus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.


TITULACIÓN DEL CURSO

El alumnado que supere el curso recibirá el correspondiente Diploma  del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado Especialista en Síndrome de Asperger de 250 horas lectivas emitido por CIFV. Certificado, Acreditado y Avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León. Titulación avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, dichas acreditaciones garantizan que el curso cumple con los más altos estándares de calidad y relevancia profesional.


Recibirás el Diploma en formato digital a través de correo electrónico en un plazo máximo de 4-5 días hábiles desde el momento en que hayas superado el curso. 


En el Título constará nombre y apellidos del/la alumno/a, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso, el número de Registro del Título Propio y el código QR de verificación del título con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo: Acceso a verificación.


+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es.

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para tu mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.


CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


© 2025 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación  [Código Nº. de Registro: 8000002031].

También te puede interesar