Curso Online Técnicas administrativas básicas de oficina (170 horas)

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Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Técnicas administrativas básicas de oficina (170 horas).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Profesorado experto en la materia.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Duración: 170 horas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrá finalizarlo antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.

Comienzo: 03/09/2024

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

Incluye:

Contenidos actualizados y de calidad.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Casos prácticos reales.

Orientación laboral personalizada.

Recursos Multimedia Educativos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGM
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.
  • Bachillerato.

MATRÍCULA

Matrícula con descuento: 128€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 128€:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, como respuesta en la fecha de comienzo del curso, 03/09/2024, recibirá sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para un adecuado desempeño laboral en el ámbito de la la administración y organización de oficinas.

DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

MÓDULO 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA 

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS. 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS 

1. Funciones de las empresas: 

2. - Clases.

3. - Jerarquía. 

4. La función administrativa: 

5. - Definición. 

6. - Objetivos. 

7. La estructura de la empresa: 

8. - Concepto de organización. 

9. - Principios de organización. 

10. - La organización formal e informal. 

11. Los departamentos: 

12. - Descripción. 

13. - Tipología. 

14. - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.

15. El organigrama: 

16. - Descripción. 

17. - Objetivos. 

18. - Requisitos. 

19. - Clases.

20. - Ventajas e inconvenientes.

21. Organización del entorno físico del espacio de acogida: 22. - Condiciones medioambientales. 

23. - Disposición y tipos de materiales auxiliares. 

24. - Mobiliario. 

25. Organización básica del Estado y la Unión Europea: 

26. - Administración Central. 

27. - Administración Autonómica. 

28. - Administración Local. 

29. - Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. 

1. La organización en actividades de apoyo administrativo: 2. - Criterios de organización y coordinación.

3. - Procedimientos de trabajo. 

4. - Indicadores de calidad de la organización. 

5. - Pautas para la obtención de resultados. 

6. Los grupos: 

7. - Elementos. 

8. - Estructura. 

9. - Clasificación. 

10. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo: 11. - La identificación del grupo: el ideal del grupo. 

12. - Las normas del grupo.

13. - Los papeles en el grupo. 

14. - El poder y la cohesión del grupo. 

15. - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.

16. - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos. 

17. - Factores que modifican la dinámica de grupo. 

18. - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación. 19. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo: 

20. - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo. 

21. - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.

22. - Grado de participación.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA. 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA.

1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas. 2. - Funciones.

3. - Elementos. 

4. - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos. 5. - La correcta expresión de los textos escritos. 

6. Gestión de la recepción de la correspondencia. 

7. - Selección y clasificación. 

8. - Registro. 

9. - Distribución. 

10. Preparación de la correspondencia: 

11. - Personas que la elaboran. 

12. - Numero de copias. 

13. - Firma de la correspondencia. 

14. Embalaje y empaquetado de documentación y productos: 15. - Medios. 

16. - Materiales.

17. - Procedimientos. 

18. Gestión de la salida de la correspondencia.

19. - Tareas antes de proceder al envió. 

20. - Libro Registro de Salida. 

21. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería: 

22. - Servicio de correos. 

23. - Mensajería. 

24. - Telefax. 

25. - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes. 

26. El envío de la correspondencia: 

27. - Productos y servicios que ofrece correos. 

28. - Formas en que puede hacerse el envío. 

29. - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia. 

30. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. 

31. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. 32. - Proceso de archivo. 

33. - Control de archivo. 

34. - Sistema de clasificación de los documentos. 

35. Internet como medio de comunicación: 

36. - Definición de internet. 

37. - La pagina web. 

38. - Los portales. 

39. - Transferencia de ficheros. 

40. - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL. 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA 

1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas. 

2. Elementos. 

3. Funciones. 

4. Características. 

5. Clasificación. 

6. Métodos de registro. 

7.  Normativa básica para su elaboración. 

8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa: 

9. El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control. 

10. El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación. 

11. La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación. 

12. El recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria. 

13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal: 

14. Ordenes de trabajo. 

15. La nómina: componentes y registro.

16. Otros documentos administrativos y empresariales: 

17.  Instancias. 

18. Certificados. 

19 . Actas.

20. Informes. 

21.  Memorias. 

22. Operaciones informáticas de facturación y nominas: 

23. Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores). 

24 . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores). 

25 . Registro de la información relativa a las nominas (personal).

26 . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA

1. Operaciones básicas de cobro y pago:

2. Tipos de operaciones. 

3. Funciones. 

4 . Características. 

5.  Formas de gestión. 

6.  Los medios de cobro y pago: 

7 . Concepto. 

8.  Funciones. 

9.  Formas de cobro y pago. 

10. Documentos de cobro y pago al contado: 

11 . El dinero. 

12 . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago. 13. . El recibo: concepto y contenido. 

14.  Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma. 

15.  Tarjetas de débito. 

16. Documentos de cobro y pago a crédito: 

17.  El pagaré: concepto y requisitos. 

18. La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos. 

19. .Tarjetas de crédito. 

20. El libro auxiliar de Caja:

21.  Elementos. 

22.  Cumplimentación en aplicación informática. 

23.  Arqueo de Caja. 

24.  Cuadre.

25. El libro auxiliar de Bancos: 

26 . Elementos. 

27.  Cumplimentación en aplicación informática. 

28.  Conciliación bancaria.

29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. 

30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería: 

31. Banca electrónica. 

32.  Monedero electrónico. 

33.  Pagos por Internet. 

34. Compras por Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS

1. Material y equipos de oficina: 

2. Descripción. 

3. Tipos de materiales: fungible y no fungible. 

4. Equipos de oficina mas comunes.

5. El aprovisionamiento de existencias. 

6. La función de aprovisionamiento. 

7.  El almacén.

8. Tipos de existencias.

9. Gestión básica de existencias. 

10. Las fichas de almacén. 

11. Las entradas en almacén. 

12. Las salidas en almacén. 

13. Criterios de valoración de existencias. 

14. Las órdenes de reposición. 

15. La hoja de calculo en la gestión de almacén. 

16. Control básico de las existencias. 

17. Ficha de control de existencias: concepto y modelo. 

18. El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

TITULACIÓN DEL CURSO

Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya superado el curso.

En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

Acceso a verificación.


+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

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